CLAVES PARA CLIMATIZAR NUESTRO HOGAR

CLAVES PARA CLIMATIZAR NUESTRO HOGAR DE FORMA EFICIENTE

Cuando se trata de climatizar un inmueble con calefacción, siempre debemos analizar el calor utilizado de la mejor manera para renovar la casa.

Si hablamos de los tipos de calefacción que mantienen y mejoran el confort de la casa, veremos variedad de posibilidades.

Lo fundamental para cada uno de ellos es mantener la temperatura armoniosa de la casa durante todo el año.

A la hora de calibrar el modelo de calefacción a establecer en un inmueble, se deben considerar diversas variables vinculadas con el consumo de energía y las necesidades de la propiedad.

No hay que desatender, que la calefacción es el desembolso energético más relevante en un domicilio, si no se opta por el sistema idóneo, el recibo del gasóleo, la luz, el gas o cualquier combustible elegido puede ser prominente.

CLAVES PARA CLIMATIZAR NUESTRO HOGAR

¿Por qué método de calefacción decantarnos para el hogar?

Seguidamente detallamos las diferentes posibilidades que se pueden aprovechar mejor o peor según las necesidades y usos de cada hogar.

  • Calefacción eléctrica:

Dado que las ventajas básicas de este sistema son fáciles de instalar, mantener, y pueden calentar con rapidez el área sin generar humo, gas u olores, este método es el sistema más usual utilizado e instalado en nuestro entorno geográfico relativamente suave.

Al contrario, tenemos que decir que su consumo energético es muy elevado. En este caso, ¿qué tipo de estos elementos se suelen utilizar en la instalación?

  • Aires acondicionados, suelen tener doble función de frío y calor, es un sistema más económico que un radiador, pero hay que invertir más en su instalación. No se recomienda su uso en áreas frías, porque cuando la temperatura baja, el dispositivo no puede intercambiar calor con el exterior para calentar la habitación.
  • Radiadores de aceite; estos radiadores expulsan calor suave y uniforme ciñendo la intensidad del calor con un termostato. Pero su principal desventaja es el excesivo tiempo de calentamiento.
  • Radiadores halógenos; cesan calor a través de la radiación y proporcionan calor rápidamente de forma aplicada. Pero su mayor desventaja es que solo se centran en habitaciones pequeñas porque no mantienen el calor durante mucho tiempo.
  • Radiadores de calor, su puesta en marcha es a través de una rejilla, calentando el líquido interior, estos líquidos son de aluminio o cerámica, son materiales en gran medida conductores, que pueden obtener una buena transferencia de calor.
  • Suelo radiante; en climas fríos, este método es el más recomendado porque su instalación involucra cables y resistencias ubicadas bajo tierra. Estos cables y resistencias emiten calor hacia arriba, calentando el piso y calentando toda la casa al mismo tiempo. Tiene una ventaja estética, porque al no tener radiador ayuda a no destruir su entorno estético.

Calefacción por Biomasa

El calor lo suministra una caldera, que dota de calor a distintos componentes mediante radiadores, aire o suelo radiante.

En la actualidad, se estima uno de los sistemas de calefacción más medioambientales.

Calefacción por Aerotermia

Este efectivo sistema es otra gran innovación, ya que precisa poco mantenimiento, es limpio y confortable, a pesar de que la inversión inicial es alta.

Entre ellos, la bomba de calor (aire / agua) infiere energía del aire exterior y lo convierte en el bienestar del hogar de forma totalmente natural, protegiendo así el ecosistema y promoviendo también el ahorro de energía.

En climas más fríos, se deben utilizar calderas para tomar medidas de apoyo auxiliares.

Calefacción de gas natural, diesel y bioetanol

La calefacción a gas es la más común en las ciudades debido a su red de distribución, y debido a que el precio del gas es barato, el equipo es casi no contaminante, emite calor muy uniforme y la generación de calor es alta.

Cabe destacar que la diferencia entre las calderas diesel es que son provistas por combustibles fósiles, sus precios varían según el mercado, y necesitamos espacio extra para colocar el tanque de combustible al aire libre.

En este método de calentamiento, tenemos:

  • Estufas de gas; generan calor mediante la combustión de gas, que suele ser gas butano.
  • Calderas de gas y diesel; estas brindan servicios combinados de calefacción y agua caliente.
  • Estufas de bioetanol; estas estufas funcionan con alcohol destilado y son muy sencillas de instalar.

En definitiva, la puesta en marcha, la eficiencia energética y la comodidad son las claves para concluir con el sistema de climatización más adecuado para cualquier género de vivienda.

Reformas Hogar

Más servicios similares a CLAVES PARA CLIMATIZAR NUESTRO HOGAR

Empresas Servicios Técnico

Servicios

Servicios Reformas Las Palmas En Servicios Reformas Las Palmas ofrecemos diferente servicios relacionados con la renovación del hogar

Reformas

Reformas

Empresa Reformas Las Palmas Reformas Integrales Las Palmas de casas, pisos, locales y naves industriales. Si desea un

Carpintería Madera Las Palmas
Productos Carpintería

Carpintería Madera Las Palmas

Carpintería Madera Las Palmas presupuesto a medida en Las Palmas. En Carpintería Madera Las Palmas le ofrecemos soluciones

Empresas Servicios Técnico
Blog Reformas

Empresas Servicios Técnico

Empresas servicios Técnico del hogar Como empresa de instalaciones eléctricas, nos preocupamos de todos los aspectos de la

Mamparas Las Palmas
Productos

Mamparas Las Palmas

Mamparas Las Palmas para platos de ducha y bañeras baño  En Mamparas Las Palmas disponen de una nueva

Albañilería Las Palmas Dining hall
Reforma

Albañilería Las Palmas

Albañilería Las Palmas empresa de obras y reforma. Realizamos todo tipo de obras, reformas y pequeñas reparaciones o

Electricistas Las Palmas
Servicios Electricistas

Electricistas Las Palmas

Electricistas Las Palmas para instalaciones en casas y pisos En Electricistas Las Palmas realizamos servicios de instalaciones eléctricas

Cerrajeros Las Palmas 24 horas
Servicios Empresas

Cerrajeros Las Palmas 24 horas

Cerrajeros Las Palmas 24 horas servicio de urgencias aperturas puertas. Cerrajero con servicios económicos para que te resulte

Empresa para una reforma con CLAVES PARA CLIMATIZAR NUESTRO HOGAR