Caldera, calentador o termo

Caldera, calentador o termo: ¿Cuál es mejor para tu vivienda?

Necesita agua caliente que sea rápida, fácil y que cueste lo menos posible. Por lo tanto, asegúrese de no cometer un error al elegir un sistema. Sigue leyendo y te diremos cuál es mejor para ti. 

En los meses de invierno, es solo cuando usamos la calefacción, pero necesitamos agua caliente todo el año, y hay 3 formas de conseguirla. Es normal tener dudas sobre los tres sistemas más comunes disponibles: calderas, calentadores y calentadores de agua.

Te asesoramos para que sepas cuál es más recomendable en cada situación.

  1. Calderas: Pueden ser de gas natural o diesel. Su uso es para calefacción y agua caliente.
  2. Calentador: Puede ser gas natural, butano o propano. Solo son aptas para agua caliente.
  3. Termos: Funcionan con electricidad y solo se emplean para agua caliente.

Caldera: Además de agua caliente, necesita calefacción. 

Si necesita agua caliente sanitaria y calefacción, la mejor opción es decantarnos por las calderas de gas. 

Si está considerando instalar un radiador o calefacción por suelo radiante, una caldera también es la mejor solución porque puede proporcionarle agua y calor casi de inmediato.

La caldera más popular es una caldera de gas natural que utiliza tecnología de condensación. Pueden utilizar el calor latente de los gases de combustión para obtener una eficiencia mayor al 100% ¿Qué denota esto? Entre ellos, puede economizar incluso un 30% en las facturas de gas.

Si desea instalar una caldera en su domicilio, recuerde que necesita una salida de gas natural e instálala con coherencia. Si no desea hacer reformas en casa, lo mejor es elegir otros sistemas de calefacción.

Otra cuestión a tomar en cuenta es la potencia de la caldera. No es necesario que un apartamento con un solo baño y cocina cuente con lo mismo que un apartamento con varios lavabos, una cocina grande y muchas habitaciones. Estime 115W por metro cuadrado. 

Para tener un concepto claro, la potencia más común es de 23-25 ​​kilovatios, que es suficiente para satisfacer las necesidades de las familias estándar. Sin embargo, si tiene una casa grande o vive en una zona fría, puede aumentar el margen y elegir entre 30 y 35 kilovatios.

“Si multiplicamos el número de metros de la vivienda por 115, la solución es la potencia que debe tener la caldera”.

Calentador: solo para agua, y si ha conectado gas 

Si solo se necesita agua caliente sanitaria, se aconseja usar un calentador de agua a gas. Son de un tamaño menor que las calderas y termos, y siempre que no rebasen su capacidad, pueden calentar toda el agua que entra al sistema.

Dicho de otra manera: se responsabiliza de calentar el agua fría a través de un circuito de combustión de gas (normalmente gas natural, butano o propano). También hay calentadores eléctricos, pero no son eficaces.

Si desea instalar gas propano en su hogar, primero debe verificar qué formato es mejor para usted, tanque o botella, estimar su consumo mensual y considerar el espacio disponible. En el siguiente enlace, https://propanogas.com/faq/consumo-propano encontrará fórmulas para calcular el consumo de propano en calderas.

No obstante, los calentadores no son potentes: su demarcación de producción es de litros por minuto. La capacidad más común suele ser de 5 litros, 10 litros o 15 litros por minuto, pero existen algunos con cargas superiores. Si quieres conocer cuánto necesitas, debes analizar la cantidad de personas que residen en el hogar y la cantidad de áreas de consumo (baños adicionales, cocinas y electrodomésticos).

Si ya tiene ventilaciones o no le importa cambiar a butano / propano, puede elegir un calentador. Su instalación es muy comedida y el importe del combustible es menor que el precio de la electricidad.

Termo: si no hay conexión de gas y / o una segunda residencia

Si no puede instalar gas natural en su propia inmueble, o si es una segunda vivienda, le aconsejamos considerar la idea de un calentador de agua eléctrico.

Su puesta en marcha es muy sencilla: acumulan una determinada cantidad de agua en su interior, la calientan y la mantienen a una determinada temperatura.

La desventaja es que cuando se completa esta cantidad, no hay más enmienda que esperar a que se vuelva a llenar con agua y se caliente antes de que pueda usarse. ¿De cuánto tiempo hablamos? irá en función de la cantidad y del modelo, pero podemos señalar que aproximadamente tardará entre 1 y 3 horas.

Por lo tanto, es necesario decidir cuánta agua se necesita. De lo contrario, necesitará ducharse temporalmente con agua fría. Información de cálculo: 30 litros de agua son aproximadamente nuestro costo por ducha.

Servicio reformas e instalaciones eléctricas en el hogar,

Más servicios similares a Caldera, calentador o termo

Presupuesto Reformas Las Palmas

Presupuesto

Presupuesto Reformas Las Palmas +34 640 22 46 43 Llámenos o envíe un whatsapp Realizamos trabajos en Gran Canaria Email info@tecniconsa.com

Contacto Modern living room with sofa and staircase

Contacto

Contacte con nosotros +34 640 22 46 43 Llámenos o envíe un whatsapp Realizamos trabajos en Gran Canaria Email info@tecniconsa.com

Reformas Tecniconsa Empresa de Obras Reformas integrales

Reformas Tecniconsa

Reformas Tecniconsa Empresa de reforma obras integrales en Las Palmas Reformas Las Palmas es una empresa formada por un grupo de profesionales del sector servicios

Electrician installing sockets and switches
Servicios Electricistas
tecniconsa

Electricistas Las Palmas

Electricistas Las Palmas para instalaciones en casas y pisos Obras y reformas Instalaciones Electricistas Las Palmas Realizamos servicios de urgencia por averías eléctricas o apagones.

Empresas Servicios Técnico
Blog Reformas
tecniconsa

Empresas Servicios Técnico

Empresas servicios Técnico del hogar Como empresa de instalaciones eléctricas, nos preocupamos de todos los aspectos de la instalación de nuestros clientes. Nuestra amplia infraestructura

Proyectos Locales Las Palmas
Proyectos Reformas
tecniconsa

Proyectos Locales Las Palmas

Proyectos Locales Las Palmas tiendas y comercios. En Servicios de Reformas creamos proyectos de obras de reforma para locales comerciales, aperturas y reformas de mejora.

Reformas de baños Las Palmas
Blog Reformas
tecniconsa

Reformas baños Las Palmas

Reformas baños Las Palmas en casas y pisos. Los profesionales de Tecniconsa son expertos en la realización de obras integrales de hogares y locales entre

Trabajamos reformas en gran Canarias
Preguntas Frecuentes
tecniconsa

Trabajamos

Trabajamos para reformas integrales. Realizamos reformas en la Isla de Gran Canaria. Trabajamos con pequeños y grandes proyectos obras y reformas en Gran Canaria para

Reformas integrales piscinas
Reformas piscinas
tecniconsa

Reformas integrales piscinas

Reformas integrales piscinas en Maspalomas. En Reforma Las Palmas contamos con el Servicio Reformas integrales de piscinas que necesitan ya por su deterioro del paso

Carpintería Madera Las Palmas
Productos Carpintería
tecniconsa

Carpintería Madera Las Palmas

Carpintería Madera Las Palmas presupuesto a medida en Las Palmas. En Carpintería Madera Las Palmas le ofrecemos soluciones en carpintería de madera, con la fabricación,

Obras Reformas Las Palmas
Reformas
tecniconsa

Obras Reformas Las Palmas

Obras Reformas Las Palmas en casas, bungalows y complejos. Empresa de Obras Reformas integrales en Las Palmas Tecniconsa es una empresa formada por un grupo

Sistemas de aerotermia para el hogar
Blog Reformas
tecniconsa

Sistemas de aerotermia para el hogar

Sistemas de aerotermia para el hogar, refrigeración en verano, calefacción en invierno La energía por aerotermia es una tecnología que está dentro de las energías