Punto de ahorro clave en la reforma

Un punto de ahorro clave en la reforma del hogar 

Lamentablemente, la crisis sanitaria provocada por la pandemia ha provocado una crisis económica que afecta a miles de familias en nuestro país.

Frente a esto, el pago del agua, la luz, el gas y a su vez las facturas de teléfono fijo y móvil se ha convertido en un problema para estas familias. Por lo tanto, reducir los costos energéticos es muy importante en la actualidad.

Al considerar la reducción de costos en este sentido, pensamos en comparar las fuentes de alimentación y reducir el consumo de energía con consejos y trucos. En este post vamos a aprender a aprovechar las reformas del hogar para ahorrar energéticamente en el inmueble. 

Iluminación y decoración para ahorrar luz

Entre las facturas de energía más altas para los hogares, la iluminación representa el 25% de la factura mensual de la luz. Para ahorrar energía a través del diseño y la iluminación, lo más importante es conocer el tipo de iluminación y cómo distribuirla e instalarla por toda tu casa.

Para economizar energéticamente, es preferible la iluminación LED o bombillas inteligentes. En comparación con las bombillas tradicionales, las lámparas LED pueden reducir el consumo de energía en un 80%. Aunque este tipo de lámpara LED es más cara que las lámparas LED tradicionales, consume menos y puede amortizarse en poco tiempo.

Cuando se trata de luces LED inteligentes, además de economizar energía, lo mejor es que podamos elegir el color o la intensidad de la iluminación. Por tanto, podemos adaptar el color al interior de la estancia e incluso crear diferentes ambientes decorativos en una misma estancia.

Ahorro de energía mediante una correcta decoración

Puede que no lo creas, pero al decorar correctamente nuestra casa, podemos ahorrar mucha energía.

  • Cuanta más luz natural usamos, menos gastamos en iluminación artificial. Si instalamos grandes ventanales, la entrada de luz natural será más cómoda.

Además, cuando estas ventanas están hechas de materiales totalmente aislados, utilizamos menos energía para calentar la casa.

  • Las tres «R» no son un método de ahorro energético directo, sino indirecto, ya que no se deben crear nuevos elementos decorativos. Muchas cosas que desechamos se pueden reutilizar, como embalajes, papel, ropa …

Paredes y ventanas

Ya hemos mencionado las rentabilidades de las ventanas en cuanto a ahorro energético.

Unir la estantería a la pared que da a la calle no solo puede decorar la pared, sino que también optimiza el aislamiento de la pared y mantiene la temperatura en la casa más estable. Otra forma de aislar la decoración es colgando cuadros.

Si queremos conseguir un mejor aislamiento de forma económica, podemos utilizar juntas. La tira de sellado es una tira de espuma, goma, silicona o cepillo que se fija al marco de la ventana o puerta para que el sellado sea lo más hermético posible y así aumentar el aislamiento térmico. 

  • Los textiles variados de nuestra casa no solo se pueden emplear para la decoración, sino que a su vez pueden ahorrar energía.
  • Las cortinas tienen diferentes funciones: se pueden utilizar para moderar la entrada de luz natural y aislarla de la temperatura exterior. Si nuestras ventanas tienen problemas de aislamiento térmico, la colocación de cortinas hará que el problema se reduzca.
  • La alfombra es un elemento decorativo indispensable en nuestro hogar. Aportan calidez a nuestros suelos, especialmente en el frío invierno. Crean un buen efecto de aislamiento térmico. Además de la rentabilidad del ahorro de energía, también son los mejores materiales de aislamiento acústico porque pueden absorber el ruido, amortiguar los pasos, los golpes y establecen un ambiente tranquilo.
  • Nuestro dormitorio es el espacio de la vivienda donde nos abrigamos gracias a la ropa de cama. Debido a las diferentes temperaturas en verano o invierno, la decoración de la cama será totalmente diferente, lo que significa que necesitamos menos energía para acondicionar bien nuestras habitaciones.

En nuestra empresa de reforma en Las Palmas, nuestros servicios de rehabilitación van desde reformas de pequeña a gran escala, y nuestro equipo de trabajadores es seleccionado entre los mejores profesionales del sector.

Contáctenos para más información

Más servicios similares a Punto de ahorro clave en la reforma

Empresas Servicios Técnico

Servicios

Servicios Reformas Las Palmas En Servicios Reformas Las Palmas ofrecemos diferente servicios relacionados con la renovación del hogar

Reformas

Reformas

Empresa Reformas Las Palmas Reformas Integrales Las Palmas de casas, pisos, locales y naves industriales. Si desea un

Obras Reformas Las Palmas
Reforma

Obras Reformas Las Palmas

Obras Reformas Las Palmas en casas, bungalows y complejos. Empresa de Obras Reformas integrales en Las Palmas Reformas

Reformas Maspalomas
Reforma

Reformas Maspalomas

Reformas Maspalomas empresa de reforma y reparación Tecniconsa  para poder informar correctamente de sus servicios a clientes y

Reformas pensadas en ti
Blog Reformas

Reformas pensadas en ti

Realizamos reformas pensadas en ti en tus gustos y necesidades. Reformas Las Palmas es su empresa de confianza

Empresa para una reforma con Punto de ahorro clave en la reforma