Sistemas de aerotermia para el hogar, refrigeración en verano, calefacción en invierno
La energía por aerotermia es una tecnología que está dentro de las energías renovables. También se clasifica como duradera porque no se quema (no genera combustión) ni emite vapor. El «aire» utiliza y convierte la energía para proporcionar agua caliente, calefacción o refrigeración.
Beneficios principales de disponer de un sistema por aerotermia
- Ahorro económico: La energía térmica de la atmósfera puede ahorrar aproximadamente un 50% en comparación con el gas natural y el diesel.
- Precio de compra: Puede elegir un modelo con las tres funciones: calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Esta inversión mejorará durante los próximos dos años y se puede ahorrar junto con otros recursos renovables complementarios como la energía solar.
- Fácil instalación: ideal para viviendas nuevas, pero fácilmente adaptable a viviendas prefabricadas con baja climatización. Elimina la necesidad de espacio de almacenamiento para las salidas de combustible y gas, reduce los requisitos de espacio físico y mejora la seguridad del hogar.
- Bajo costo de mantenimiento: a diferencia de las calderas de gas y las calderas de aceite, a menudo no es necesario limpiar las unidades termoeléctricas.
- Sostenibilidad: la tecnología utilizada en los calentadores, utiliza energía renovable para ser limpia, resistente a la intemperie (sin fugas ni desgasificación) y ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono en su hogar.
Por lo tanto, la aerotermia es una elección competente, asequible y ecológica para los sistemas climáticos. El uso de calor y flujo de aire es una gran alternativa al aire acondicionado por su impacto energético, económico y medioambiental.
El principal inconveniente del calor aeróbico es su uso. La diferencia de temperatura exterior afectará el rendimiento del equipo. Por lo tanto, es recomendable elegir equipos de alta calidad, especialmente en regiones con inviernos muy fríos (-10 ° C).
¿Existe alguna diferencia de calor o flujo de aire entre los acondicionadores de aire?
La energía térmica del aire se define como «energía almacenada como calor en el aire circundante». Este sistema utiliza un sistema de transmisión de dos componentes. En otras palabras, es una unidad exterior que almacena calorías y una unidad interior que envía calorías al canal de «calefacción central». Esta cantidad de calor rota entre las dos unidades y es transferida por el refrigerante suministrado por el compresor. La tecnología de calefacción de aire se utiliza como ventilación térmica de una casa porque se puede utilizar para recolectar energía gratuita para calentar otras casas o edificios.
El «aire acondicionado» convencional es un método de bomba de calor aire-aire que extrae el calor del aire y lo distribuye en toda la casa. La tecnología inverter se utiliza en casi todos estos sistemas (es posible la ventilación por temperatura) pero muestra desventajas, en comparación con los sistemas de aerotermia:
❖ Tiene altos costos económicos de energía
❖ Produce ruido y pérdidas de energía,
❖ Flujo de calor y aire al ACS.
Por este motivo, las bombas de calor climáticas (sistemas de calefacción a presión atmosférica) se están esparciendo, tomando calor del aire exterior y transfiriendo al circuito de agua caliente, que recoge 4 veces más energía.
Equipos de aerotermia para ahorrar costos
La casa paga la electricidad solo por el compresor y el ventilador externo. Esto representa el 20-45% de la energía suministrada (dependiendo de la calidad, el rendimiento y la temperatura ambiente del equipo). Esto significa que el aire consume del 50 al 75% de la energía, lo que no solo reduce el impacto sobre el medio ambiente, sino que también genera importantes ahorros económicos.
Se pueden utilizar radiadores de habitación de una o dos piezas. Este sistema todo en uno es económico de comprar, pero requiere un tanque de agua caliente. El precio de instalación de un sistema split es un poco caro (porque necesitas conectar ambos bloques), pero la diferencia de precio no es muy grande y, en general, tiene la ventaja de poder proporcionar un aire acondicionado doméstico. El aire acondicionado (agua fría o caliente), la calefacción por suelo radiante o los fancoils de baja temperatura pueden completar el sistema de aire caliente.
La generación de calor en el aire supera a la de los equipos convencionales.
La idea de diseño ambiental se centra en el desarrollo de sistemas de aire acondicionado útiles basados en la provisión de energía a partir de fuentes de energía renovables, reduciendo los impactos ambientales negativos y optimizando los costos. Los sistemas de aire acondicionado tradicionales dejan de producir HFC gradualmente debido a la liberación de HFC (principalmente la producción de compuestos que causan el calentamiento global cuando se liberan en los sistemas de aire acondicionado y en la atmósfera).
Debido al uso de equipos más sofisticados y sostenibles, se imponen restricciones graduales a los sistemas tradicionales de refrigeración y aire acondicionado, especialmente aquellos que utilizan fuentes de energía renovables como equipos de calefacción y ventilación.